El impulso a las finanzas públicas municipales y la creación de nuevos fondos económicos para los ayuntamientos, son algunas de las metas que el nuevo Consejo Directivo Nacional de la Federación de Municipios de México (Fenamm) protestó el pasado  6 de mayo en la Ciudad de México.

Ante la presencia de representantes de 1510 municipios mexicanos, el presidente del Comité Directivo Nacional del PRI, Humberto Moreira, reconoció la labor realizada por Eruviel Ávila Villegas, quien hasta el pasado fin de semana fue presidente de la Fenamm, cargo que entregó a Angélica Araujo Lara, actual alcaldesa de Mérida, Yucatán.

Carlos Sánchez Romero se integró a la Mesa Directiva del  Consejo Nacional de la Fenamm como coordinador estatal. El edil de San Martín Texmelucan, , afirmó que junto con los municipios de Puebla, realizarán las gestiones necesarias para fortalecer un esquema de federalismo presupuestal que permita mejores y mayores oportunidades financieras, de capacitación y fortalecimiento a las haciendas municipales. “Nuestro propósito es bajar mayores recursos en coparticipación con más fuentes de financiamiento para cumplir con los compromisos hechos con la ciudadanía”, afirmó Sánchez Romero.

***

Los invitados

El evento de toma de protesta contó con la presencia de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el gobernador de Quintan Roo, Roberto Borge, e invitados especiales como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Carlos Ramírez Marín.