El diputado local y expresidente municipal, Enrique Doger Guerrero, reconoció que al interior del Revolucionario Institucional existe un buen posicionamiento electoral con miras al proceso de 2012 de su compañera de partido, Blanca Alcalá Ruiz, con quien se reunió ayer en privado.

El encuentro que se llevó a cabo en el hotel Camino Real de La Vista con la expresidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, tuvo como fin establecer el compromiso de fortalecer al tricolor y hacer frente a los ataques de sus adversarios políticos, entre ellos los del presidente municipal Eduardo Rivera.

Luego de los señalamientos que ha realizado el actual presidente municipal en contra de la exfuncionaria, los políticos priistas insistieron en fortalecer la unidad ante los señalamientos.

Enrique Doger dijo que ante la falta de resultados del gobierno municipal toman como opción el ataque; pero pidió que cada una de las acusaciones sea sustentada con pruebas.

“Es una estrategia del gobierno municipal, la de acusarla, pues parece más mediática y no tienen sustento. De alguna manera ante la falta de resultados del gobierno municipal están señalando al gobierno de Alcalá de muchas cosas, pero habría que demostrarlas”, agregó.

En la plática que se dio por más de una hora, trascendió la necesidad de estar unidos en torno a los momentos electorales que están por venir, pues es la tarea que cada militante priista debe realizar desde las bases para tener un partido fuerte.

Respecto a las aspiraciones de Blanca Alcalá Ruiz, Doger Guerrero comentó que ella tiene un buen posicionamiento entre los poblanos y será el partido quien decida los candidatos a los puestos de elección popular.

Afirmó que la expresidenta municipal cuenta con una gran estructura, además de convertirse en una excelente compañera de fórmula con cualquier otro candidato; sin embargo, reiteró que los próximos candidatos al 2012 deben ser perfiles que garanticen el triunfo del PRI.

Enrique Doger, quien invitó sólo a algunos medios de comunicación a su oficina, dijo que lo más importante es buscar a los mejores perfiles entre los diferentes grupos de los miembros del Revolucionario Institucional sin marginar a nadie, porque sólo así se pueden recuperar los espacios perdidos, empezando por la presidencia de la República.

***

Las reuniones

El exedil se ha reunido con varios compañeros de partido en torno al mismo objetivo, como los diputados federales Fernando Morales, Blanca Jiménez, Leobardo Soto; el expresidente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier; el exgobernador Mario Marín Torres; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Ranulfo Márquez Hernández, entre otros.