A 100 días del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, ha sido el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, uno de los “malos ejemplos” del gabinete al no actuar a la altura de lo que necesita Puebla, declaró el diputado priista David Huerta Ruiz.


Al hacer una evaluación de los primeros 100 días, indicó que se le puede dar el beneficio de la duda a la administración de Moreno Valle, al ver que se han hecho cosas positivas, e incluso se le pueden dar puntos a favor.


Al ser cuestionado sobre los señalamientos hacia algunos funcionarios que no trabajan al ritmo del gobernador, comentó que cada uno trae su lógica y se ha visto en sus presentaciones en el Congreso del estado; además, dijo que hay algunos secretarios que no están tomando en serio su papel, sino que parece que sólo están en el gabinete para satisfacer sus intereses personales.


“Uno de los ejemplos es el de la Feria de Puebla, con el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa; y no se trata de un punto de vista de alguien, sino que basta con ir a la Feria para saber las diversas molestias con la situación del palenque, la plaza de toros, las entradas y la mala organización. Es el ejemplo más claro de lo malo.”


La evaluación


Huerta Ruiz señaló que cuando Rafael Moreno Valle tomó protesta como gobernador hizo planteamientos de alto impacto que se nota quiere cumplir, aunque también es notorio que hay programas sociales de combate a la pobreza —dijo— que no se están atendiendo y no se sabe si vayan a ser aplicados, como los de vivienda, invernaderos de traspatio, entre otros.


Comentó que a pesar de que se buscan obras de alto impacto como el Metrobús, el Centro Integrador de Servicios, o la Escuela Nacional de Capacitación para Policía, también se debe combatir la pobreza y la marginación.


En cuanto al campo, señaló que Sagarpa y el gobierno del estado están invirtiendo peso a peso, aunque hay que entregar mayores apoyos a pequeños productores y a grupos organizados, para dotar de agua potable, drenaje y electrificación a las pequeñas comunidades o rancherías.


“Son importantes las carreteras que van de municipio a municipio, pero también las internas, principalmente donde hay pobreza y marginación en las juntas auxiliares que están a 10 kilómetros de la cabecera.”


***


 “Hay algunos secretarios que no están tomando en serio su papel, parece que sólo están en el gabinete para satisfacer sus intereses personales.”


- David Huerta Ruiz