El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, aseguró que la intervención de Ernesto Cordero Arroyo en Puebla fue un acto de proselitismo político con miras al 2012, por lo que el gobernador Rafael Moreno Valle no debe caer en la tentación de mezclar el proceso electoral con el Plan Estatal de Desarrollo.


Carlos Lastiri se pronunció en contra del discurso político personal emitido por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, en el evento de presentación del Plan Estatal de Desarrollo.


Consideró que “este no era ni el lugar, ni el momento para hacer proselitismo político personal, destacando los supuestos logros del gobierno federal ya que se trató de un acto institucional cuyo punto toral fue la presentación de un proyecto que requiere la suma de voluntades para su realización”.


Advirtió que las palabras de Ernesto Cordero apuntan más a la división que a la suma de voluntades, y eso es muy lamentable en este momento en el que la prioridad es construir”, concluyó.


Más adelante fijó su postura con respecto al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 (PED) presentado ayer por el titular del Poder Ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y coincidió con la propuesta en torno a que Puebla requiere de proyectos de gran visión y a largo plazo. Por tal razón, dijo que el PRI se sumará a la convocatoria para dar inicio a la reingeniería institucional que continué orientando a nuestro estado hacia el progreso.


Compartió la necesidad de crear juntos las condiciones que permitan concretar los cuatro ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo, los cuales son: Más Empleo y Mayor Inversión; Igualdad de Oportunidades para Todos; Gobierno Eficiente al Servicio de la Gente; Política Interna, Seguridad y Justicia.


Aseguró que su partido ha demostrado con hechos fehacientes que por encima de los partidos políticos están los intereses de la colectividad ciudadana, prueba de ello fue que los diputados federales emanados de ese instituto político lucharon y lograron un presupuesto histórico para la entidad poblana, sin importar que éste sea administrado por un gobierno de un partido distinto.


***


El compromiso


Juan Carlos reiteró que la disponibilidad del PRI de colaborar en las tareas institucionales para consolidar a Puebla como un estado competitivo con mayor seguridad, no deben confundirse como una actitud sumisa sino que se trata de una postura digna con alto sentido de compromiso y responsabilidad social.