El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana, se pronunció en contra de que haya un relevo en la Secretaría de Desarrollo Social, ya que aseguró Myriam Arabian retornará en dos semanas, pues es una panista limpia.
Luego de los señalamientos realizados por el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, en el sentido de que aun y cuando se resuelva el caso, la funcionaria ya no debiera volver a ocupar el cargo, Mondragón Quintana señaló que hay un principio del derecho en el sentido de que nadie es culpable hasta que lo dictamina un juez.
Recordó que la propia secretaria de Desarrollo Social en el estado marcó el mismo tiempo que el gobernador —que son 15 días— y al parecer jurídicamente esto es posible, por lo que no se especulará sobre si habría que ampliar ese plazo.
El dirigente señaló que es extraño que ahora nadie reconozca haber interpuesto la denuncia en 2009, por la cual se giró presuntamente una orden de aprehensión, y pareciera que salió “por obra y gracia del Espíritu Santo”.
Advirtió que se sabía que los adversarios tenían la intención de “manchar” los cien primeros días del gobernador Rafael Moreno Valle, al Partido Acción Nacional, y el nombre de Myriam Arabian.