El diputado local y expresidente municipal Enrique Doger Guerrero, llamó a los panistas que se encuentran en el ayuntamiento a no mentir porque es un “pecado mortal”, y aseguró las cifras sobre el endeudamiento que se manejan acerca de su administración son falsas.
Entrevistado sobre la línea de crédito que pedirá la administración de Eduardo Rivera Pérez, el diputado priista no se mostró en contra pero afirmó que cualquier solicitud debe pagarse en tres años y debe ser para infraestructura.
Dijo que Congreso del estado será vigilante de que Eduardo Rivera, como los demás ediles, usen correctamente la línea de crédito que avaló el Poder Legislativo por el orden de 3 mil millones de pesos.
“El endeudamiento debe hacerse con responsabilidad y no olvidar que debe cubrirse en el trienio tendrá dos años y meses para cubrirlo, lo deseable es que sea para infraestructura, ojalá que no lo den para limosnas o viajes eclesiásticos que lo hagan para pavimentaciones para obras que tanto lo necesitan.”
Respecto a la denuncia relacionada a que él endeudó a la administración que dirigió, tal como lo aseguraron algunos regidores del PAN, Doger Guerrero afirmó que están mintiendo “por lo que tendrán que irse a confesar”.
Aseguró que la mayor deuda en la historia de Puebla fue generada por dos administraciones panistas, la de Gabriel Hinojosa Rivero y Luis Paredes Moctezuma, al asegurar que “no saben sumar y no saben ortografía”.
Durante la sesión en asuntos generales, el legislador criticó el acuerdo firmado por los presidentes municipales de Puebla y San Andrés, e indicó que echar abajo el decreto de 1962 significaría dar categoría de municipios a San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, entre otros.