El diputado local Eric Cotoñeto Carmona anunció su decisión de buscar la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, e iniciar un proceso de renovación con miras al 2012, al asegurar que cumple con el perfil luego de que su trabajo al interior del Sol Azteca ha sido desde abajo.

Señaló que de acuerdo a los tiempos que se tienen de manera tentativa, podría ser a principios de agosto cuando se lleve a cabo la elección del presidente estatal en sustitución de Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

Cuestionado sobre quién ocuparía la curul plurinominal que actualmente ocupa, dijo que su suplente Mario Franco Barbosa.

Asimismo, declaró que en la lista de precandidatos de Nueva Izquierda —además de él— se encuentran Anselmo Venegas, Rigoberto Morales y Ruth Castro, y dijo que no existe riesgo de división porque se buscará que el nombramiento sea por consenso.

Cabe señalar que de manera tentativa el 18 de se llevaría a cabo la sesión del Consejo Estatal donde se definirá el método de selección.