Para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que Norberto Tapia abandonaría la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, para asumir la titularidad de la representación del gobierno en el Distrito Federal.
La vacante fue ocupada por Sergio Ramírez, quien hasta ayer fungía como vocero de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
A la vieja usanza, entre elogios de los dueños de los consorcios mediáticos locales, el gobernador Rafael Moreno Valle presidió un acto en el Salón de Protocolos para recordar la libertad de expresión.
No hubo —tal y cómo sucedía en los tiempos de su antecesor, Mario Marín— ninguna crítica. Los aplausos fueron los de siempre. Los halagos también.
Tan sólo cambió la disposición de los actores en las mesas. Y el color de la escenografía que pasó de verde a azul.
Rafael Moreno Valle escuchó los complacientes discursos, tal y como en el pasado reciente lo hizo Marín; además, elogió la seguridad que vive Puebla como la principal oferta de su gobierno, con el comparativo inmediato de la violencia que se vive en otros estados del país.