El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós, anunció que buscarán una ampliación del presupuesto para 2012, además de una reasignación de los recursos federales para este año, pero implementarán una fiscalización total a la aplicación de los mismos.

Después de sostener una reunión privada con diputados federales por Puebla, el dirigente aclaró que no será el presupuesto del gobernador Rafael Moreno Valle, sino el dinero para el desarrollo del estado.

Expresó que en las distintas comisiones llevarán desde ahora este trabajo para que Puebla tenga los recursos necesarios en el siguiente año para consolidar proyectos sociales y de infraestructura.

“No es un presupuesto para el gobernador, sino un presupuesto para las necesidades de los poblanos”, pero además agregó que en campaña, los actuales diputados federales se comprometieron ante la gente a gestionar obras de infraestructura, así como aumentar y mejorar los servicios públicos, y por tal compromiso hoy cumplen con hechos.

Recordó que en los años 2010 y 2011 Puebla tuvo los mejores presupuestos, ahora trabajan para que los recursos destinados para el ejercicio correspondiente a 2012 también sean suficientes para crear más servicios como agua potable, drenaje, electrificación, caminos, carreteras, hospitales, seguridad, educación y otros.

Informó que los diputados priistas actualmente trabajan para que Puebla reciba recursos adicionales a los ya conseguidos, dichas reasignaciones serán destinadas para el mejoramiento en materia educativa, deportiva, del campo, equidad, cultura, turismo y grupos vulnerables, por citar algunos.

Juan Carlos Lastiri advirtió que tanto el PRI como los diputados locales y federales pidieron al gobernador del Moreno Valle que a todos los recursos antes mencionados no se les de una orientación partidista, “pedimos al gobernador del estado que en el proceso de aplicación de recursos, los aspectos políticos y partidarios queden fuera y que todas las acciones se realicen a través de las instituciones, el PRI le está imprimiendo seriedad y profesionalismo a este asunto en consecuencia esperamos la misma actitud de los funcionarios estatales”.

El líder priista desaprobó lo dicho por el titular del Poder Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, en una Universidad de Estados Unidos.