Tras la filtración de documentación del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) el auditor superior Víctor Manuel Hérnández Quintana anunció que habrá una auditoría al interior del organismo tanto por la contraloría interna como por un despacho internó para determinar como se dio a conocer la documentación referente a Rafael Moreno Valle Buitrón.

En entrevista tras sostener una reunión con los integrantes de la Comisión Inspectora, el auditor  informó que el órgano es uno de los diez organismos a nivel nacional que se encuentran certificados en materia de protección de la documentación que se maneja.

Señaló que tras darse a conocer por medio de una filtración la documentación de la revisión al Fideicomiso de la Reserva Atlixcayotl, fueron llamados los funcionarios responsables del manejo de las mismas.

Hernández Quintana expresó que estos documentos no eran de carácter público y por lo tanto solo los auditores y el sujete (Rafael Moreno Valle Buitrón) tenían acceso al mismo por lo tanto se está llevando a cabo la revisión.

Indicó que desde la semana pasada fueron llamados los responsables de manejar la documentación por parte de la contraloría interna, además del organismo externo de Estados Unidos para verificar que fue lo que sucedió.

Al precisar que por el momento no se sabe si realmente hubo una filtración, lo que correspondería sería la amonestación o la inhabilitación.