La bancada del PRI denunció a los diputados locales del PAN Juan Carlos Espina von Roehrich y Ana María Jiménez Ortiz, de coaccionar el voto en el municipio de Ixcamilpa de Guerrero.

El priista David Espinosa Rodríguez informó que los dos blanquiazules recorrieron Ixcamilpa de Guerrero, ofreciendo recursos públicos y programas sociales para favorecer a su candidato Alberto Vergel.

Además, mostró una serie de fotografías que demuestran su presencia, las cuales podrían ser aportadas como pruebas si es que su partido decide presentar una denuncia

“Lo que nos preocupa es que sí han estado llegando recursos económicos, han estado llegando apoyos que de ninguna manera se vale. Fueron a prometer plazas para los maestros, ampliar los negocios; a prometer pisos y techos dignos. Ojalá que después de las elecciones estos mismos compañeros sean gestores.”

El legislador hizo un llamado al gobierno del estado a abstenerse de utilizar recursos públicos para favorecer a los candidatos de Acción Nacional inmersos en las elecciones extraordinarias de los municipios de Ixcamilpa de Guerrero, Tlaola y San Jerónimo Tecuanipan.