Mientras el Consejo del Instituto Electoral del Estado reiteró que el proceso que está por concluir a las 18 horas transcurre en calma en tres municipios, el diputado local, Jesús Zaldívar Benavides rechazó que haya violado la ley.

A casi una hora  que se de el cierre de casillas, el instituto reiteró que el problema ha sido el mal tiempo que impera en la Sierra Norte y que afecta a Tlaola.

En tanto el diputado Jesús Zaldívar Benavides ante los señalamientos del Partido Revolucionario Institucional de que cometió irregularidades electorales en Ixcamilpa de Guerrero, precisó: “si alguna persona se vio afectada por mi actuar, que presente la denuncia correspondientes y acudiré ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a declarar y me sujetaré al proceso correspondientes”.

Explicó: “Estamos pidiendo que el actuar sea conforme a derecho, y estuve en un día sábado (26 de junio) , inhábil apoyando a un candidato.

Comentó: “Habrá que ver qué día de la semana fueron los diputados de otros partidos a hacer campaña, pues pudieron descuidar sus actividades legislativas, fuera de sus distritos y del estado”.