El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde, el senador Arturo Escobar, destapó al coordinador de los diputados locales en Puebla, Elías Abaid Kuri como posible candidato a diputado federal, e indicó que para el senado está Juan Carlos Natale López.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de los dirigentes locales, el secretario de elecciones además señaló que una fórmula al Senado de la República que sería reconocida por todos estaría formada por Blanca Alcalá Ruiz, y el diputado federal Juan Carlos Natale.

Reconoció que su presencia en Puebla además de poner en marcha la campaña de afiliación de nuevos miembros, se trata de comenzar a consolidar al partido en Puebla con miras al 2012 buscando que se tengan los mejores hombres.

Insistió en que Elías Abaid Kuri es uno de los mejores cuadros, pero se buscarán más cuadros en Puebla donde hay gente valiosa.

El senador informó que en su visita se reunió también con la expresidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, a quien reconoció como una mujer brillante, amiga personal con un gran perfil dentro de la política.

Aclaró que no hablaría más de gente del Revolucionario Institucional, ya que este partido con el que irán en alianza para el 2012 debe elegir a sus candidatos y en Puebla tiene cuadros importantes.

Expresó que en esta alianza se estará trabajando para que se gane la presidencia de la República en el 2012.

Respecto a un acuerdo con Nueva Alianza, Arturo Escobar declaró que en estos momentos la alianza es con un PRI moderno que va por la reforma energética, laboral, hacendaria.

Añadió que si PANAL va con el mismo esquema de cambio podría llegarse a la alianza, pero por el momento solo es con el tricolor.

Reunión con Moreno Valle
Por otra parte, el senador Arturo Escobar informó que este martes se reunió con el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, quien fue su compañero en el Senado de la República, pero además amigo de la infancia y el compromiso es que la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados va a luchar por un mayor presupuesto para el estado.

Sin mencionar montos declaró que se busca que mediante la coordinación con el ejecutivo para impulsar proyectos ecológicos, y algunos otros presentados por el gobernador para el desarrollo de Puebla.