El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática Miguel Ángel de la Rosa Esparza sostuvo que para la homologación electoral lo adecuado para no tener un problema de ingobernabilidad largo es que el gobernador intermedio sea de un año diez meses y no de cuatro años y medio.
Dijo que la bancada del PRD en el Congreso del Estado apoyará la iniciativa enviada por el ejecutivo que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas que contempla el gobernador de menos de dos años una vez que existe el caso Michoacán donde se eligió un gobernador de cuatro años y medio lo que ha generado problemas de gobernabilidad.
Expuso que si el período es corto Puebla solo enfrentará menos de dos años de problemas y posteriormente ya con un gobernador de seis años se podrá tener la estabilidad que requiere el estado.
De la Rosa Esparza indicó que hay una reforma federal donde se contempla la homologación electoral y tendrá que cumplirse, además de que se verán beneficios para el estado.
El PRD le apuesta al “mini gobernador”
Miguel Ángel de la Rosa Esparza, advierte que la homologación de los comicios es una realidad
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.