Sin declaraciones a medios de comunicación, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Fraile García, y el secretario general del Sindicato Nacional del Seguro Social (SNTSS), Ramón García Jiménez, concluyeron su reunión, donde dieron solución al conflicto laboral presente en la delegación.
Tras sostener una reunión privada y al cumplirse tres horas del paro laboral de trabajadores sindicalizados en el IMSS, Fraile García confirmó el acuerdo obtenido con el líder sindical, mediante el cual garantizan mejoras en el trabajo, no obstante, evitó dar mayores detalles, al señalar que ambos acordaron reservar la información del acuerdo.
En conferencia de prensa, el delegado del IMSS sólo se limitó a señalar que ambas partes marcaron sus diferencias y en el transcurso de la reunión fueron solucionadas esto para beneficio de la institución, clase trabajadora y derechohabientes.
Acompañado del líder sindical del SNTSS Sección 1, el funcionario leyó un comunicado breve, donde anunció el levantamiento del paro que trabajadores realizaron desde temprana hora de este jueves.
Señaló que todavía hay acuerdos pendientes que estarán resolviéndose en las siguientes horas y días, no obstante, descartó que haya desinterés por parte de la institución hacia los trabajadores.
Cabe recordar que desde las 7 de la mañana, un grupo de trabajadores sindicalizados del IMSS implementaron un paro de labores, exigiendo la salida del delegado del IMSS y la mejora de sus condiciones laborales, ya que existe equipo deficiente para la realización de su trabajo.
“Después de un intenso dialogo hemos acordado y reconocido que tuvimos diferencias que estas han sido aclaradas, en beneficio de la institución, base trabajadora y de los derechohabientes principalmente, se levanta el paro de labores y regresan las oficinas a esta delegación en el entendido que hemos llegado acuerdos que teníamos pendientes y resolveremos en las siguientes horas y días”, Fraile García