En conferencia de prensa conjunta, el delegado del IMSS y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 1, Ramón García Jiménez, dieron a conocer los resultados del encuentro privado que sostuvieron ayer, luego del paro de labores en las oficinas centrales de la delegación.
Entre las demandas expuestas por los trabajadores sindicalizados resalta el otorgamiento de 65 nuevas plazas y 12 procesos de sindicalizados, además de mejoras en equipo e instalaciones de los hospitales y unidades médicas, tal y como sucede con los elevadores del Hospital de San Alejandro.
Aunado a ello, el líder sindical advirtió sobre la ineficiencia de mandos medios administrativos en el área de personal, que han afectado la celeridad en proceso de nuevas plazas, así como compras de material, medicamentos y equipos con tecnología de punta.
En este sentido, Fraile García afirmó que en próximos días podrían realizarse cambios de personal a otras áreas, no así despidos, considerando que esta petición no fue expuesta por la representación sindical.