La plana más añeja del PRI se reunió con la dirigencia estatal. Juan Carlos Lastiri Quirós, dirigente del expartidazo, le tomó protesta al Consejo Consultivo de Adultos Mayores, al mando de Joaquín Espidio Camarillo.

Lastiri Quirós, dirigente estatal del tricolor, se congregó con los adultos mayores a los que les lanzó una perorata sobre el compromiso del PRI con la senectud.

El dirigente del tricolor —como si estuviera en campaña— afirmó que los compromisos del PRI con la tercera edad deben materializarse; el líder del tricolor consideró que el próximo presidente de México será una persona que saldrá de las filas del PRI.

Además, Lastiri exhortó a los abuelitos a que fomenten el voto hacia el partido tricolor para que dicha fuerza política regrese a Los Pinos en 2012

“Con el voto de ustedes y con el voto orientador hacia sus hijos y sus familias, estoy seguro que nuestro partido recuperará los espacios desde los cuales se impartirá la justicia deseada.”

En su acercamiento con los adultos mayores el líder estatal del tricolor dijo que los priistas no desean que solamente existan políticas públicas de transferencias o de subsistencias, sino integrar a los adultos mayores a la sociedad.

Juan Carlos Lastiri Quirós aseguró “no queremos en estricto sentido políticas públicas, simplemente de transferencias o de subsistencias, queremos políticas públicas que realmente integren a los adultos mayores a la sociedad, para que sean estos quienes con su experiencia y conocimientos orienten a las nuevas generaciones hacía saludables formas de vida y convivencia social armónica.”

Además, Juan Carlos Lastiri señaló que el Consejo Consultivo de Adultos Mayores solicitará a la administración estatal que se cree una fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra adultos mayores.

“Queremos compromisos claros, queremos compromisos de la autoridad, independientemente del partido del cual emane; exigimos que a los adultos mayores se les privilegie en el trato y con el diálogo, así que hoy el partido ha dado un gran paso porque hablar de un Consejo Consultivo donde hay gente integrada con mucha experiencia va a fortalecer no únicamente al PRI, sino a los poblanos en general, lo mismo en Acatlán que en Huauchinango, los mismo en Cholula que en Izúcar de Matamoros”.

Al acto del priismo añejo asistieron entre otros Lucero Saldaña Pérez, secretaria general del PRI; Lilya Berthely Jiménez, secretaria de Asuntos de los Adultos Mayores del CEN del PRI; Eleazar Trejo Orduña, subsecretario de dicha secretaría; Joaquín Espidio Camarillo, secretario para la Atención de Adultos Mayores del CDE del PRI y Germán Sierra Sánchez, exsenador.

“A un año de la victoria”
Juan Carlos Lastiri Quirós señaló que de acuerdo a las últimas encuestas el PRI se ha fortalecido. “Nosotros estamos a un año de la derrota pero también estamos a un año de la victoria; hay trabajo, hay responsabilidad, si checas las encuestas del fin de semana de Parametría, de Consulta Mitofsky, el PRI tiene una clara ventaja sobre el PAN y en el caso de Puebla, el PRI está de regreso, tenemos muy claro la ruta crítica para llegar al 2012”.

El dirigente del tricolor le apostó a la renovación de su partido. “Estamos teniendo renovación de comités, tenemos la próxima semana lanzamiento para la plataforma electoral, tenemos estructura, proyecto y luego estaremos eligiendo a los mejores candidatos para el Senado como para las diputaciones federales”.

Juan Carlos Lastiri Quirós afirmó que se seguirá reuniendo con cuadros destacados del priismo como Blanca Alcalá Ruiz, Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero. “Reuniones como tales, hasta fin de año, en este caso los acercamientos con cuadros importantes del partido; es obligación de la dirigencia hacerlo con cuadros con gente que está trabajando al interior del partido, pero reuniones ya como aspirantes hasta fin de año, cuando empezará el trabajo interno del partido en noviembre, diciembre y las decisiones se realizarán entre enero y febrero”.

Además, Juan Carlos Lastiri señaló que los estatutos del tricolor no impiden que los aspirantes a un puesto de elección popular permanezcan en sus diferentes cargos partidistas o gubernamentales, así lo dio a conocer el dirigente estatal del partido, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Que los abuelitos le tiren línea tricolor a sus nietos con el “voto orientador”.

“Con el voto de ustedes y con el voto orientador hacia sus hijos y sus familias estoy seguro que nuestro partido recuperará los espacios desde los cuales se impartirá la justicia deseada.”