Panistas y no blanquiazules le hicieron ruido a Ernesto Cordero Arroyo, el precandidato de Felipe Calderón y de algunos gobernadores aunque para llegar tuvieran que utilizar hasta un vehículo para el traslado de personas con discapacidad del Centro de Atención Múltiple de San Pedro Cholula, y se presume que la estructura de la dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Cordero Arroyo aún sin que sean los tiempos de la precampaña llegó a Puebla para promoverse, decirle a la militancia que si quiere ser el candidato, pero se vio la frialdad de la gente que estaba en el lugar.
La parte alta del Centro de Convenciones del Centro Expositor albergó a poco más de dos mil personas, entre quienes se encontraban Sergio Ramírez director de Comunicación Social, pero además de personal de la dependencia.
Desde las 11:00 de la mañana comenzaron a llegar al Centro de Convenciones gente humilde que ocupó los asientos de atrás, mujeres y niños nunca se habían visto en los eventos de Acción Nacional.
Según señalaron algunas fuentes se esperaba una asistencia de cerca de 20 mil personas para darle la bienvenida al posible candidato, sin embargo la cifra se fue reduciendo para señalar que serían cinco mil, pero de estos sólo llegaron poco más de 2 mil personas.
Mientras a las afueras del centro, se encontraba el autobús 1 HZS37 del Centro de Atención Múltiple de San Pedro Cholula, donde fueron trasladados algunos panistas, el vehículo se retiró con los acarreados a las 14:00 horas.
Estas personas llegaron a echarle porras a la presidenta municipal Dolores Parra Jiménez, quien era de las encargadas de darle la bienvenida al funcionario federal.
Al interior del recinto, como si se tratara de un evento del gobierno del estado llegó el equipo de Comunicación Social que ya había estado presente en la reunión privada de Metepecl, donde quien iba a la cabeza era Ricardo Gutiérrez, mientras que para el centro de convenciones ya fue encabezado por el director Sergio Ramírez, ahí se vio la presencia del reportero Víctor Rojas, de un camarógrafo y un fotógrafo
El propio Sergio Ramírez se subió a la tarima donde estaban los reporteros gráficos para tener mejor vista del evento.
Quien también se encontraba supervisando que todo estuviera bien en la parte baja fue el subsecretario general de Gobierno, Mario Rincón, realizando las mismas funciones que en la campaña de Rafael Moreno Valle ya que era el encargado de la movilización de la gente
La zona VIP
La zona VIP fue el presidium donde estaban los panistas reconocidos, ya que en la parte baja los compañeros que cubren la fuente de Acción Nacional difícilmente encontraban a alguien conocido, pues resaltaban las caras de niños pidiendo que les dieran uno de los globos aplaudidores azul o blanco que repartieron.
Arriba, separados de los nuevos panistas, estaban dos secretarios del gabinete, el de desarrollo Económico, Pablo Rodríguez, así como el nuevo titular de Desarrollo Social Néstor Gordillo, pero también se encontraban directores como Blanca Jiménez Castillo del Instituto Poblano de la Mujer; delegados federales como Miriam Arabian Coutolec, y Francisco Fraile García.
La frialdad
Mientras hablaban los panistas en la parte de atrás algunos dormitaban, los niños se desesperaban, o comenzaban a jugar a las espadas con los aplaudidores.
En la zona VIP repetía la palabra Cordero en repetidas ocasiones nuevamente los panistas que nunca se habían visto guardaban silencio o solo movían la boca posiblemente por ignorar el nombre del panista.
Cuando comenzó el discurso del secretario de Hacienda, algunos de quienes llevaron los nuevos panistas comenzaron a dar la indicación para que abandonaran el lugar a fin de que no tuvieran los problemas a la salida para abordar los camiones.
De pronto era evidente que la gente no se iba a quedar y tuvo que darse la indicación de que se esperaran hasta que concluyera el evento, sin embargo la frase “voy al baño” fue el mejor pretexto para abandonar el recinto antes de que terminara el acto panista.
Suspende Lujambio
Quien tenía todo preparado para estar presente ayer en Puebla era el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien estaría en una reunión con la militancia femenil panista a las 9:00 de la mañana en el Salón Serdán.
Incluso el pasado martes 2 de agosto algunos organizadores fueron a supervisar el salón, sin embargo inexplicablemente el evento “Solo para Mujeres” que venían preparando desde hace tres semanas de acuerdo con los anuncios en las páginas electrónicas, se suspendió de última hora.
Quienes estaban organizando la visita del secretario de Educación Pública, no se presentaron ayer con Ernesto Cordero.