Seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandaron a la dirigencia estatal una consulta abierta para la elección del nuevo presidente del Comité Municipal y rechazaron imposiciones, ya que esto afectará el proceso del 2012.

Jorge Samitis, presidente seccional de la colonia Universidades, declaró que en la capital se requieren nuevos nombres y ya no los mismos para dirigir al partido que debe estar fortalecido para la batalla que se enfrentará el siguiente año.

Señaló que hay un grupo de seccionales que han propuesto a Ambrosio Corona Carabarín, quien ya fue presidente de San Pedro Zacachimalpa y cuenta con el apoyo de las bases. Expresó que no debe temerse a la consulta abierta, ya que un proceso democrático es válido dentro del Revolucionario Institucional.

Los representantes de los seccionales del PRI señalaron que cada dos o tres años se manejan los mismos nombres, no se deja avanzar a militantes que no han abandonado el partido a pesar de los “tiempos difíciles”.

Cuestionaron que quiera imponerse a Juan de Dios Bravo en la dirigencia o a Jorge Morales Alducin por medio de un Consejo Político donde no estará representada la estructura del partido.

Recordaron que de acuerdo con el presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri, será la próxima semana cuando se emita la convocatoria para la renovación del Comité Municipal en la capital y todo hace suponer que irán por el consejo de delegados.