El diputado del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez pidió que las denuncias que se presenten por situaciones electorales se les de seguimiento una vez que en la práctica se acostumbra enviar estos documentos al archivo para que se olviden sin que se aplique el marco legal.

Señaló que tras la denuncia presentada en contra del director de Comunicación Social, Sergio Ramírez Robles por el presunto delito de peculado, este debera responder ante las instancias correspondientes, y de ser responsable tiene que ser castigago.

Aclaró que los gobernantes, en este caso Rafael Moreno Valle Rosas es antes que autoridad un ciudadano que tiene la libertad para asistir a los actos del partido al que pertenece, y esto sucede en cualquier parte del mundo, pero esto es en su calidad de ciudadano.

Expresó que ahora la Procuraduría General de la República deberá dar seguimiento a la denuncia e investigar para poner un alto a funcionarios que adoptan funciones que no les corresponden, y afectan la imagen del gobierno.