El coordinador de la Dirección Colegiada del Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), José Ángel Pérez García, declaró que mientras el Departamento de Inteligencia del gobierno estatal se dedica al espionaje político y no se centra en el principal reclamo ciudadano, que es la seguridad pública, la entidad comienza a convertirse “en tierra de nadie”.

Pérez García recordó que el pasado lunes dos ancianas fueron brutalmente asesinadas en la colonia La Paz mientras el gobierno del estado, por diferencias con el ayuntamiento de Puebla, le retiraba 400 elementos de la Policía sin importar que varias colonias verían reducida la seguridad pública. Aún y cuando no se renovara el convenio con el ayuntamiento, hay que pensar que en la zona metropolitana donde habitan cerca de 2 millones de habitantes se necesita la presencia de policías que garanticen la seguridad.

Insistió en que el trabajo de inteligencia del gobierno se enfoca en espiar a políticos, pero no se preocupa por la Seguridad Pública y por el cuidado de los poblanos. Además del artero asesinato de las dos ancianas en la Colonia La Paz, en Atlixco hubo un ejecutado, en San Martín Texmelucán se están dando hechos cotidianos de violencia, en la Sierra Norte se dan casos de “ajuste de cuentas”, además de que la zona de Xicotepec y Huauchinango tienen reportes de violencia.

José Ángel Pérez declaró que lo anterior habla de que Puebla se está convirtiendo en “tierra de nadie”, aunque este caso, de la delincuencia organizada. Manifestó que esto es lo que a los poblanos preocupa, no las pláticas de políticos, pues esto no beneficia a la sociedad, ya que ellos quieren que se brinde seguridad.

Durante la campaña del ahora gobernador Rafael Moreno Valle se ofreció seguridad, mejores policías, pero ahora en la capital se reduce el número de éstos. También cuestionó que existan quejas en contra de Seguridad Pública en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por los casos de la represión a los comerciantes de la 46 Poniente y por lanzar gases lacrimógenos en el mercado Jorge Murad sin importar que fuera en domingo, cuando hay mayor presencia de familias.

La precisión
José Ángel Pérez aclaró que ellos no son la oposición por consigna, ya que el gobernador Rafael Moreno Valle fue apoyado por Movimiento Ciudadano, por lo que la demanda es que cumplan los compromisos de campaña, incluido mejorar la seguridad pública.