Durante el foro convocado por la Fundación Colosio, los que quieren y ya no pueden, los que pueden pero no llegarán y los que anhelan llegar a la casona de Xicoténcatl como trampolín (otro acto de la acrobacia del futurismo tricolor) a Casa Puebla, hicieron su propia pasarela y hoguera de las vanidades, a pesar de que primero es la “estructura, luego la propuesta y al final los nombres”, dictum que se sometió a los round de sombra de los aspirantes.
Los priistas escucharon las propuestas de especialistas para realizar la plataforma de la Fundación Colosio.
La exalcaldesa de Puebla, y aspirante al Senado de la República, Blanca Alcalá Ruiz, fue una anfitriona de lujo para los ponentes e invitados al acto de la Fundación Colosio.
En la inauguración del foro de la fundación Colosio, Alcalá Ruiz, a nombre de la CNOP, resaltó el encuentro como un espacio para escuchar a los especialistas, a la sociedad y a los priistas en la definición del rumbo que debe tomar el país.
La expresidenta municipal de Puebla dijo que con la estrategia de consultar a la sociedad, el PRI busca reencontrarse con los ciudadanos, generar reflexión sobre el rumbo del país y traducir las demandas en propuestas coherentes y sólidas.
El “Programa para México”, impulsado por la Fundación Colosio, abarca los siguientes temas: Gobernabilidad democrática y un Estado social de derecho; Economía competitiva y promotora del desarrollo; Compromiso con la calidad de vida y la equidad; Política ambiental sustentable y Política exterior con rumbo.
La representante de la CNOP nacional afirmó que para noviembre de este año, su partido el PRI contará con un “Programa para México”, el cual reflejará el sentir de miles de mexicanos y será la plataforma del futuro candidato del tricolor a la presidencia de la República.
La expresidenta de Puebla resaltó el esfuerzo de los priistas a través de la Fundación Colosio para generar del triunfo tricolor siempre y cuando exista un trabajo sólido, una estructura fortalecida y un programa que atienda las necesidades de los electores:
“Es un ejercicio en donde hemos sumado esfuerzos, el Partido Revolucionario Institucional, convocado por la Fundación Colosio, con cada una de las estructuras territoriales, en este caso con el sector popular, creo que es la mejor muestra del trabajo que se hace de manera unida, comprometida, pero sobre todo responsable.”
Previo a las palabras de la secretaria general de la CNOP nacional, Blanca Alcalá Ruiz, hubo una serie de encuentros entre aspirantes al senado.
El exsecretario y excandidato del tricolor al gobierno del estado se encontró con la exalcaldesa de la ciudad de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.
Alcalá Ruiz y López Zavala se trenzaron en un cómodo abrazo político.
El excandidato al gobierno de Puebla se dirigió con el séquito priista a la inauguración del foro de la Fundación Colosio.
Luego de los discursos de marras, López Zavala, conocido entre los priistas, abandonó el auditorio.
El diputado local, Enrique Doger Guerrero, a quien también se le menciona como aspirante del tricolor al Senado de la República, saludó a sus correligionarios.
El exrector de la UAP conservó su perfil moderado al encontrarse con los priistas.
Y en esta ocasión, reservó su arsenal de inteligencia verbal para otro día. Doger Guerrero se retiró al Congreso local para asistir a la comisión de asuntos municipales.
En sus declaraciones, el delegado Ranulfo Márquez le puso el sabor al futurismo.
El delegado del tricolor apenas sentenció: “hay muchos precandidatos a la senaduría, un aproximado de 12”, y en los pasillos del hotel se desató la plática sobre los asertos de Márquez.
Otro de los personajes del priismo local que atrajo los reflectores fue el secretario de Finanzas del CEN del PRI, Jorge Estefan Chidiac.
Desde que apareció en el Intercontinental hasta su partida, aspirantes de todo tipo a las diputaciones buscaban afanosamente charlar con el exdiputado federal.
Sin embargo, el exsecretario de Desarrollo Social, se ha autodescartado para buscar la candidatura del tricolor al Senado de la República.
Personajes cercanos a Estefan como el presidente en Puebla de la Fundación Colosio, Héctor Sulaimán Safi, o el exfuncionario estatal, José Antonio López Malo Capellini, y la misma exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, le dieron a Estefan una estela de peso de la balanza en el nuevo escenario del priismo poblano.
Fernando Morales Martínez, quien también anda en búsqueda de la candidatura priista al Senado de la república apareció casi barrido al foro de la fundación Colosio cuando hablaba el presidente de la Colosio, Marco Bernal.
Morales Martínez había asistido a una gira de trabajo.
Con desparpajo, Morales subió al presidium, de inmediato le colocaron una silla, en uno de los extremos de la mesa, junto al delegado Ranulfo Márquez.
El diputado federal también halló eco con los priistas, principalmente entre líderes regionales y algunos seccionales seguidores suyos.