El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional y diputado federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, anunció que se llevará a cabo un recorte presupuestal al gasto corriente propuesto del 2012 para el Ejecutivo federal.

Al anunciar que este lunes por la tarde sostendrán una reunión los diputados federales del PRI con el gobernador Rafael Moreno Valle en la ciudad de México, explicó que se dialogará con el Ejecutivo para conseguir un mayor presupuesto para Puebla, ya que el proyecto que fue entregado por el entonces secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, presenta recortes en rubros de infraestructura, así como para la educación media superior y superior.

Señaló que los diputados federales del PRI van a “meter la tijera” en el proyecto para que sean reasignados los recursos destinados al gobierno federal, una vez que éste propone incrementar en un 10 por ciento el gasto corriente, mientras se “asfixia” a los estados y municipios con el recorte en las partidas para diferentes áreas.

Sin precisar los montos en los que se reducirá el presupuesto, señaló que en el primer análisis se aprecia para Puebla una baja en los recursos para la infraestructura, principalmente carreteras, y que la Universidad Autónoma de Puebla podría sufrir también ese recorte.

Explicó que ante tal panorama se reunirán con el gobernador y los secretarios de su gabinete, para que en lo individual y en las comisiones los legisladores federales por Puebla defiendan el presupuesto para el estado.