Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas puso en marcha la reconstrucción de la carretera Zacatlán-La Cumbre -tramo Zapotitlán-La Cumbre- para detonar  el desarrollo en la Sierra Nororiental del estado.

La carretera de una longitud de 23 kilómetros beneficiará a más de 84 mil habitantes de los municipios de Xochitlán de Vicente Suárez, Nauzontla, Huitzilan de Serdán, Zapotitlán de Méndez y Zacapoaxtla.

El Mandatario estatal dijo que regresa a este municipio para hacer realidad proyectos que parecían inalcanzables.

Moreno Valle apuntó que la vía de comunicación estará concluida antes del 5 de mayo del 2012 para que forme parte de la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

 Anunció que ante la importancia regional de esta carretera, a finales de este año o inicio del próximo, se pondrá en marcha otra etapa de obras para que llegue hasta Zacatlán.

El Titular del Ejecutivo informó que su gobierno apoyará el proyecto presentado por el alcalde para construir un puente que conectará con la carretera principal.

“Sin duda, la transformación de Puebla tiene que pasar por la transformación de los municipios”, subrayó Moreno Valle.

Reiteró su disposición para emprender conjuntamente con alcaldes de municipios de la Sierra Norte, programas y obras de alto impacto social.

Moreno Valle expresó que su administración tiene como prioridad el desarrollo y progreso de los 217 municipios del estado.

Asimismo aseveró: “Lo que dijimos en la campaña hoy son acciones de gobierno”.

Finalmente, refrendó su compromiso de trabajar no por el tamaño de los municipios sino por sus necesidades para que las familias vivan mejor.