El rector Enrique Agüera presentó ante el Consejo Político del PRI estatal, el “Plan Puebla 2030, una visión hacia el futuro”, resultado de un trabajo académico y científico de un grupo de universitarios, dispuestos a emprender la gran cruzada por buscar respuestas y soluciones que lleven a construir una sociedad más justa y equilibrada.

Se trata —dijo— de un proyecto con metodología, de gran visión y largo plazo para construir un estado competitivo y con oportunidades, que la UAP hace público como un ejercicio democrático y para establecer liderazgos institucionales compartidos.

Al exhortar a los priistas a no ser indiferentes, ni cruzarse de brazos, extendió la invitación “para iniciar juntos la búsqueda de respuestas innovadoras, creativas, poderosas y trascendentes, así como de asumir la responsabilidad y el reto de encontrar esas respuestas”.

Por su parte, Juan Carlos Lastiri, líder estatal del PRI, aplaudió en nombre de su partido “que sea desde la UAP que se inicie este gran proyecto, que sea desde la universidad pública y gratuita donde se genere el desarrollo en el estado.”