El presidente municipal Eduardo Rivera rechazó perder fuerza al interior del Partido Acción Nacional (PAN) con la llegada de morenovallistas a la Comisión de Orden y Justicia de su partido, al sentenciar que no se encuentra en competencia política, pues se está dedicando a trabajar.
Tras la reunión del Consejo Político del pasado fin de semana, donde panistas afines al gobernador ganaron las presidencias de comisiones al interior de albiazul, Rivera Pérez aseguró que no ganó ni el gobernador ni otro panista, sino el partido, pues se logró elegir por unanimidad a los nuevos integrantes del Comité Estatal.
Eso sí, el exdirigente del PAN confió en que los nuevos presidentes de comisiones tendrán que saber que representarán a una institución y no a una persona o grupo de un gobernador, un diputado, un presidente municipal, entre otros.
Aseguró que con la aprobación por unanimidad en el pasado consejo político, se confirma que en el PAN hay unión y que se respetan los diferentes puntos de vista.
Además, rechazó que con los nuevos nombramientos de grupos afines a Moreno Valle haya una imposición de parte del gobernador en las próximas candidaturas para el proceso electoral 2012, pues sentenció que la selección será hecha por el Comité Ejecutivo Nacional y no las comisiones designadas el pasado fin de semana.
Sin embargo, rechazó que este primer triunfo del Ejecutivo sea la antesala para llegar al proceso electoral federal con rupturas, pues aseguró que el PAN en Puebla cuenta con condiciones para llegar unidos y sumarse al candidato a la presidencia de la República.
Rivera Pérez reiteró que todo dependerá de que las dirigencias cuenten con el tino para escoger a los mejores candidatos a los puestos que se pelearán, que en caso de Puebla serán las diputaciones federales así como la Senaduría.
Causa ruido la detención
En cuanto a la detención del expresidente municipal de Palmar de Bravo, Pedro Barojas Rosas, el alcalde poblano reconoció que se trató de una “detención extraña”; sin embargo, confía en que este caso se dirima conforme a la ley.
Por lo anterior, negó la necesidad de un llamado a Ana Teresa Aranda para poder llegar a acuerdos con el Ejecutivo, pues lo importante es que todo se resuelva conforme a la ley.
Niega Rivera perder punch en el panismo
El alcalde aseguró que ganó el partido, no el gobernador
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD