La fracción de diputados federales del Partido Revolucionario Institucional por Puebla advirtió que existe un blindaje para que los recursos aprobados en el presupuesto de la federación para el próximo año no sean utilizados con fines electorales, ni para la “compra de conciencias”; los diputados reconocieron que el gobierno federal “se cerró” para que hubiera un aumento en lo referente a ciencia y tecnología.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados, Alberto González Morales, acompañado del dirigente estatal de su partido, Juan Carlos Lastiri Quirós, señaló que se logró la cifra histórica con la reasignación de recursos que había propuesto el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Expresó que los rubros más beneficiados son los de vivienda, campo y los 298 millones adicionales que recibirá la Universidad Autónoma de Puebla.

González Morales reconoció que para ciencia y tecnología por la cerrazón del gobierno federal no se incrementan los recursos y se mantendrá el mismo presupuesto que el año anterior.