Al comenzar los trabajos de la construcción del corredor turístico Actipan-Tonanzintla-Acatepec, el secretario de Infraestructura del gobierno de Puebla, José Antonio Gali Fayad aseguró que el proyecto de infraestructura de la actual administración estatal para Puebla es histórico, “eso se verá en el primer informe del gobernador Rafael Moreno Valle, que será explícito y contundente en cada ramo en que trabaja el gobierno poblano”.

Comentó que en el rubro de obra pública están contentos y animados porque existen grandes inversiones que se traducen en proyectos productivos para los ciudadanos, “hay grandes obras en salud, en educación y en el rubro carretero, pero también hay obras emblemáticas, de rescate y vialidades que son complementarias y equilibradas para el estado”.

El funcionario afirmó que todas las obras que realizan son importantes, desde un drenaje en una comunidad alejada y pobre hasta los viaductos o el centro integral de servicios, “desde la obra más pequeña hasta la más grande son importantes”.

Durante el evento de inicio de las obras del corredor turístico, el gobernador Moreno Valle afirmó que las acciones realizadas en Puebla durante el primer año de su gobierno son similares a un 70 por ciento de las obras totales que se ejecutaron en el sexenio pasado, por eso mantendrá el ritmo de trabajo y seguirá en busca de las mejores inversiones para la entidad.

El mandatario ratificó su compromiso de trabajo con los 217 municipios, independientemente de la filiación política de los alcaldes, por eso destacó que el turismo en Puebla representa una importante área de oportunidad, un espacio para obtener beneficios y una fuente de riqueza. Reiteró que Puebla tiene muchas ventajas turísticas y muchas riquezas que tienen que mostrar a los visitantes, entre ellas los dos Pueblos Mágicos reconocidos por la autoridad federal: Cuetzalan del Progreso y Zacatlán de las Manzanas, “es un estado privilegiado y ahora vamos por Pahuatlán, para que también sea reconocido como pueblo mágico de la entidad”.

Agregó además que tienen proyectado realizar importantes inversiones y mejorar los accesos carreteros para que los visitantes lleguen en mejores condiciones.

Moreno Valle afirmó que Puebla va por el camino correcto, el camino del progreso, por eso destacó las acciones que arrancaron para consolidar el corredor turístico de la región de Cholula, que tiene una longitud de 4.7 kilómetros y aunque hay un compromiso de terminarla para el mes de agosto de 2012, Moreno Valle pidió que todos los sectores se sumen al esfuerzo para que quede concluida antes de las celebraciones del 150 aniversario de la Batalla del 5 de mayo.

A detalle
Corredor turístico Actipan-Tonanzintla-Acatepec:
Inversión de 37.4 millones de pesos
Apoyos del programa Peso a Peso
Tiene 4.7 kilómetros de longitud
Aspectos relevantes: la zona arqueológica de San Pedro, además de las iglesias de Tonanzintla y de Acatepec