El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que tiene “un total respeto” a la autonomía de los tribunales electorales federales y estatales, porque con su labor dan certidumbre y respeto a la voluntad ciudadana.

Dijo que en la entidad se entiende la importancia del reto que tienen los comicios electorales del año 2012, ya que representarán un gran trabajo y responsabilidad para los organismos electorales.

El mandatario poblano asistió al Foro Nacional de Análisis de Sentencias Electorales, inaugurado por el magistrado Manuel González Oropeza, integrante del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los poblanos viven por vez primera en su historia la alternancia democrática y cuentan con un gobierno plural, con militantes de todos los partidos políticos que trabajan bajo una sola causa: la transformación de Puebla”, citó.

En su mensaje, señaló que el foro es un espacio para el intercambio de experiencias y de colaboración entre el TEPJF con los Tribunales Electorales de las entidades federativas, lo que redundará en dar certeza a todos a través de un trabajo en beneficio de los ciudadanos.

Por ello, abundó, es fundamental la constante profesionalización que se da en los tribunales, evita que se modifiquen las sentencias y se preserve la decisión ciudadana, lo cual será determinante en los próximos procesos que habrá en el país.

Por eso su trabajo, dijo, es primordial para darle certidumbre a los electores de que se va a respetar su voluntad.

Aludió a la aprobación en Puebla de la Reforma Electoral que empata la fecha de sus elecciones con los comicios federales de 2018, contribuyendo con ello a una mayor participación ciudadana y responde al reclamo social de optimizar los recursos públicos.