El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, aseguró que en el proceso de selección de candidatos a puestos de elección popular para el 2012 se encuentra blindado contra el crimen organizado.

En entrevista, dijo que esto no es sólo con el cuidado que tendrá en recibir los requisitos de los aspirantes, sino por el clima de tranquilidad y de paz que hay en la entidad poblana, esto a diferencia de otras entidades federativas como son Tamaulipas y Guerrero.

El comité había decidido ir a designaciones para preservar al partido de estas decisiones sólo en el caso de Tamaulipas y de Guerrero, en donde en el caso del primero lo tumbó el tribunal y en el segundo fue aceptado”, acotó.

Dijo que en el caso de Puebla no prevé ninguna intromisión del crimen organizado en el proceso interno, ya que será en otros institutos políticos en donde estarían interesados en trabajar.

“Es claro que el crimen organizado ha favorecido al PRI, en donde serán ellos quienes tendrán que cuidarse, ya que el Revolucionario Institucional con la presencia de narco-alcaldes como es el caso de Rubén Gil en Puebla”, subrayó.

Mondragón Quintana refirió que hasta en gobernadores como Sócrates Rizo, quién ha reconocido que pactó con el narcotráfico, lo mismo ha expresado un diputado del tricolor.

Por otra parte, el dirigente estatal del albiazul señaló que el Instituto Federal Electoral (IFE) deberá asumir su autoridad para delimitar las estrategias burdas por parte de los partidos políticos para posicionar a sus candidatos únicos a la Presidencia de la República y que están impedidos en hacer precampaña.