La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Myriam Arabian Couttolenc, informó que durante el 2011 el programa de Coinversión Social del gobierno federal destinó siete millones 774 mil 152 pesos para apoyar más de 35 proyectos.
Explicó que la dependencia, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), destinó 218 millones de pesos al Primer Bloque de Convocatorias del Programa de Coinversión Social, los cuales contribuyen a la igualdad de oportunidades.
Ello, para mejorar las condiciones y calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad como niños y niñas, población de calle, personas con discapacidad, entre otros.
El objetivo general de Indesol es contribuir a la generación de capital social, a través del fortalecimiento de Actores Sociales, fortaleciéndolos para que promueven el desarrollo social de los grupos en situación de vulnerabilidad y rezago.
Añadió que con este programa se impulsaron los proyectos de 30 organizaciones con las que se combatió la pobreza con el apoyo de la sociedad civil, en donde se benefició a poco menos de 12 mil personas de 48 municipios poblanos.
El programa de Coinversión Social promueve y fortalece la participación de la sociedad civil organizada, en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, dijo.
Arabian Couttolenc comentó en este esfuerzo de construir capital social se requiere el compromiso de cada una de las organizaciones de la sociedad civil, para formar ciudadanía.
Los proyectos que fueron beneficiados por el Programa de Coinversión Social están encaminados al desarrollo sustentable, atención a personas con discapacidad, asistencia social, adultos mayores, y de manera destacada, la trata de personas y la prevención y erradicación de la violencia de género, entre otras.