El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, afirmó que los recursos que recibe esa organización no se tocarán y no se utilizarán para las campañas políticas de los próximos meses, “está garantizado que no se tocarán los recursos de la organización sindical, porque además son manejados por el secretario de Finanzas, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional”.
El líder de los maestros estatales mandó un mensaje de tranquilidad a la base gremial, al asegurar que también el fondo de ahorro de los docentes está “blindado” en contra de malos usos; además reiteró que son recursos de los maestros, con los reglamentos adecuados y los candados necesarios, para evitar que puedan ser desviados para otras actividades y en beneficio personal de algún integrante.
Cabe recordar que Salas Hernández es actualmente precandidato a la legislatura federal por el distrito 16 con cabecera el Ajalpan, y ante eso reiteró que los docentes afiliados a la sección a su cargo tienen la garantía de que no se tocarán los recursos, que representan parte del patrimonio de cada uno de los maestros y administrativos que cotizan en la sección 51.
El aspirante a integrar el Congreso de la Unión del país, comentó que de obtener la candidatura oficial de la alianza tiene proyectado realizar una campaña a “ras de tierra” en el distrito de Ajalpan, por eso reiteró que no permitirá que nadie meta las manos en los ahorros de los maestros, quienes deben tener la seguridad de que su patrimonio está bien cuidado y que recibirán sus recursos en los tiempos que marca cada fideicomiso.
Salas Hernández comentó, en entrevista, que serán los partidos políticos coaligados los que mandarán los recursos que los diferentes aspirantes a cargos de elección popular aplicarán para la competencia electoral del primero de julio; sin embargo, adelantó que en su caso será una campaña austera que priorizará la cercanía con la población.
Por eso reiteró que manda un mensaje de tranquilidad a los más de 27 mil trabajadores que actualmente están adheridos a la sección 51 y dejó en claro que personalmente respalda el planteamiento de la dirigencia nacional, de no involucrar a la organización sindical en los temas ciudadanos, “porque cada maestro puede militar donde lo considere pertinente de acuerdo a su preferencia y su posición ideológica”.
Promete Salas no desviar recursos del magisterio
Los recursos de la sección 51 no se utilizarán para campañas, asegura
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.