El líder estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, consideró a Enrique Agüera Ibáñez como la mejor opción para el Senado.

Islas Maldonado reconoció que la eventual postulación del rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, como candidato al Senado por los partidos PRI-PVEM y Nueva Alianza sería la mejor opción para dicha coalición electoral. Expuso que con Agüera Ibáñez y el profesor Guillermo Aréchiga Santamaría, la alianza abordaría de manera privilegiada los temas de la educación. Aréchiga Santamaría es precandidato de Nueva Alianza al Senado.

“Sería la alianza por la educación, sería la fórmula de la educación.”

El dirigente del Panal se dijo respetuoso de la decisión que tomen tanto el PRI como los universitarios con respecto a la postulación de Agüera Ibáñez al Senado. Fiel a su estilo, Maldonado Islas consideró que con cualquiera de los candidatos en el PRI que decidan “iríamos para ganar”. El dirigente de Nueva Alianza sólo tuvo palabras de aliento para el representante universitario.

“Sí, realmente sería un candidato muy competitivo. Sería un candidato de propuestas que llevaría el tema de la educación junto con Guillermo Aréchiga a la alta tribuna, si metemos educación y la asociamos con valores que no encuentran una opción política, en Nueva Alianza traemos un proyecto que se llama mi primer voto, para que en esta primera elección vean en Nueva Alianza a un partido de los jóvenes con propuestas reales.”

Islas Maldonado estimó que a Enrique Agüera Ibáñez los mismos priistas lo han impulsado a buscar la candidatura del Panal al Senado. “Cuando todos te quieren empujar es por algo.”

Asimismo, el dirigente estatal de Nueva Alianza dijo que estarán atentos a la decisión que tome el rector de la UAP.

“Estaremos atentos que pasa en el Consejo Universitario. Siempre la universidad por años se ha mantenido en un punto de equilibrio válido y actual, vamos a estar atentos a ver lo que sucede.”

El dirigente de Nueva Alianza evitó entrar en polémica sobre la designación de Enrique Agüera Ibáñez como candidato del PRI al Senado de la República. “Yo creo que esto va a ser una elección en la que todos se van a dar con todo. No hay que decirlo, hay que actuar, quien tenga pruebas que lo demuestre”.

En otro orden de ideas, el dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas Maldonado, anunció que el próximo domingo a las 11:00 horas en el zócalo de la ciudad, Nueva Alianza iniciará su proceso de afiliación masiva. El proceso de afiliación recorrerá los 16 distritos electorales. La meta que se propuso el Panal es llegar a unos 50 mil afiliados para este proceso electoral.

La página web www.rna.com.mx —la de Nueva Alianza— está a disposición de aquellos ciudadanos que quieran ingresar a las filas del partido.

En el caso de que algún ciudadano se afilie al Panal recibirá una tarjeta de descuento para diversos centros comerciales de todo Puebla. La campaña masiva de afiliación intentará componer una sólida estructura y cuadros capacitados que participen que formen parte de dicha organización política.

Islas Maldonado desayunó el día de ayer con su tío, el diputado Víctor Hugo Islas.

Por otra parte, Islas Maldonado señaló que las investigaciones que se siguen en contra de secretarios de la pasada administración, no es para nada una “cacería de brujas”, sino la aplicación de la ley, un reclamo de todos los poblanos. Asimismo, afirmó que la detención del exsecretario de Salud del periodo marinista no afectará la alianza, ni la elección federal, pues incluso aseguró que este personaje no representa capital político.