Ayer, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, dio el banderazo de salida de las unidades móviles que recorrerán todo el estado afiliando a los poblanos a ese instituto político, como parte del programa denominado Red Nueva Alianza (RNA). La meta en los próximos tres meses es afiliar a 50 mil personas.
Destacó que pese al rompimiento de la coalición con el PRI y el Verde, Nueva Alianza cuenta con la estructura y con los cuadros suficientes para ganar la elección de este 2012.
“No le tenemos miedo a la participación, tenemos los cuadros suficientes para competir solos. Nueva Alianza como hace seis años dará la sorpresa”, dijo.
Para la afiliación se vio a precandidatos aliancistas como Guillermo Aréchiga Santamaría, Noe Peñaloza Hernández, Enrique Nacer Hernández, Cirilo Salas Hernández, Pablo Campos Ramírez, así como a los integrantes de la dirigencia estatal.
Islas Maldonado indicó: “Nosotros vamos a hacer una campaña de propuestas, somos un partido que pensamos en las próximas generaciones no en las próximas elecciones, vamos a levantar la voz de todos los ciudadanos para hacer una oferta política real.”
Reconoció que el rompimiento con el PRI y el Verde podría dar cabida a modificar, por ejemplo, las postulaciones al Senado de la República, donde podría pasar de ser precandidato suplente a precandidato propietario, aunque todo lo analizará con sus compañeros en los próximos días.
En tanto, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que no habrá que cambiar el papel del partido y en el arranque de la campaña de afiliación pudo concretarse.
Afirmó que como partido Nueva Alianza sale ganando y eso es lo más relevante, pues no existe duda de que se va a fortalecer la estructura, así como liderazgos y cuadros regionales y permitirá ser competitivos.
Descartó que la ruptura haya tenido que ver con la presunta caída de la imagen de Enrique Peña Nieto, al indicar que Nueva Alianza es un partido que va por causas, por compromisos, por una agenda de gobierno muy clara.
Indicó que para que esto se diera primero había que cumplir la palabra, los acuerdos y cuando esto no se hace es imposible que una alianza se sostenga.
La campaña de afiliación
Respecto al programa de Red Nacional de Alianza, Gerardo Islas, dijo que la meta del partido es afiliar a cerca de 50 mil ciudadanos en los próximos tres meses, lo que enriquecerá a su partido, el cual cuenta con la estructura necesaria para postular candidatos en la primera y segunda fórmula al Senado y en los 16 distritos de mayoría relativa.