Víctor Hugo Islas Hernández, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría ser designado candidato al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal), mientras que Guillermo Aréchiga Santamaría iría en la lista plurinominal.

Islas Hernández —quien ya fue senador de la República por el PRI— fue propuesto al interior del Panal, luego de que hace tres semanas se rompiera la alianza entre ambos institutos políticos.

Islas Hernández, quien llegó por la vía plurinominal al Congreso del estado, fue mencionado como uno de los aspirantes a la candidatura por el distrito de San Martín Texmelucan por el PRI, pero en las negociaciones —a unos días del registro en el tricolor— su nombre ya no figura en las listas que se manejan.

Aseguran a Aréchiga
Luego de que el pasado mes de enero se rompiera la alianza con el PRI, la dirigencia nacional del Panal, en la reestructuración de las fórmulas por la vía plurinominal se menciona que Guillermo Aréchiga Santamaría podría ser ubicado en los primeros lugares dentro de la cuarta circunscripción.

Cabe recordar que en el acuerdo que existía con el Revolucionario Institucional, el expresidente de la Gran Comisión y coordinador de los diputados neoaliancistas ocuparía la segunda fórmula al Senado.

Hasta este fin de semana se mantenía en la primera fórmula vía Panal, en espera de la decisión de la dirigencia nacional.