Al concluir con éxito la gira de trabajo por los Ángeles California, Gerardo Islas Maldonado, presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza, agradeció el apoyo del grupo parlamentario de los diputados de este partido político, Guillermo Aréchiga, Enrique Nácer y Hugo Alejo, quienes escucharon las peticiones de los connacionales radicados en la unión americana.

El coordinador del grupo legislativo de Nueva Alianza en el Congreso, Guillermo Aréchiga, aseguró que el proponer que en las aulas el inglés sea obligatorio —como segunda lengua— ayudará a los poblanos a ser competitivos en el ambiente laboral.

En su tercer día de trabajo por Santa Ana California, al reunirse con Jesús Salas, presidente del Centro Vida Migrante, Islas Maldonado agradeció el espacio que le dedicaron, al tiempo de aclarar que su visita por la unión americana “no es en busca de sufragios, sino para conocerse e iniciar una relación de confianza que les permita generar sinergias. Para proponer es necesario conocer lo que sucede con los hermanos migrantes”.

Durante la reunión, los líderes de los migrantes realizaron sus peticiones como la conformación de un fondo para deportados, bolsa de trabajo, un programa de vivienda sin intereses altos que les permita a sus familias tener un techo digno.

Además de ampliar la seguridad en los municipios de Izúcar de Matamoros, Ocotlán, Lara Grajales, en donde sus familiares han sido víctimas del delito por malechores provenientes de otros estados colindantes al estado de Puebla.

La respuesta por parte de la dirigencia estatal y de los diputados locales de Nueva Alianza no se hizo esperar y, de entrada, se comprometieron a regresar en un plazo de 45 días para reforzar la relación e ir trabajando en algunas peticiones.

El legislador Enrique Nácer, al ser presidente de la comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, se comprometió a realizar un proyecto en este rubro a fin de compartirlo y retornar a la Unión Americana con un proyecto integral de casas para este sector. Hugo Alejo agregó que estará impulsando leyes que apoyen a los migrantes y sus familias, donde la mayoría son del interior del estado.

Para lograr el bienestar de los migrantes y de sus familias se abrió el compromiso de abrir espacios a candidaturas para migrantes, en donde buscarán trabajar en políticas públicas que generen el desarrollo de México, fortaleciendo el núcleo familiar e impedir más expulsión de mexicanos al Estado americano.

Islas Maldonado reconoció que las remesas que envían los migrantes son la fuerza motriz del país, dijo que con voluntad política se puede avanzar en la construcción de un mejor México que permita a los mexicanos quedarse en sus comunidades de origen.

En otro orden de ideas, el presidente estatal de Nueva Alianza aplaudió la integración del nuevo partido político denominado Compromiso por Puebla: “Nueva Alianza no le teme a la competencia, al ser un partido propositivo y de hechos”.

Indicó que en estos momentos está ocupado en que Nueva Alianza sea un partido más competitivo y seguir creciendo, pero en caso de que surja un nuevo órgano político, aplaude la competencia que fortalece la democracia, “entre más opciones tengan los ciudadanos hay un abanico de opciones para los ciudadanos”.