Ante más de 500 personas, Saúl Huerta Corona se registró como aspirante a la candidatura del PRI por la diputación federal del distrito 12, en las oficinas del Revolucionario Institucional.

Acompañado por las bases seccionales, presidentes auxiliares, vecinos del distrito y militantes del PRI en la región, Huerta Corona llegó cerca de las 8:45 horas a las oficinas del tricolor, para cumplir con los requisitos que marca su partido y ser aspirante a dicha candidatura. 

Posteriormente, y en un acto público afuera del mismo partido —que se localiza sobre diagonal Defensores de la República, de la ciudad de Puebla—, el aspirante realizó un mitin en compañía de los simpatizantes a su proyecto de trabajo.

Durante su mensaje, Huerta Corona reiteró su compromiso con las familias del distrito 12 que aún viven en el rezago y la marginación, e insistió que por ningún motivo aceptará tanto la imposición como la componenda.

“Ya es hora de acabar con el ‘dedazo’ político y que el partido voltee a las bases. Ya es hora que tengan memoria y recuerden lo que pasó en las más recientes elecciones en puebla, en donde por imponer candidatos se perdieron la mayoría de las diputaciones, incluso la gubernatura.”

Indicó que estará a la espera que el próximo viernes se definan los candidatos a la diputación federal por el tricolor, y finalmente confió en que su partido escuche y tome en cuenta la decisión de la gente. “Confiamos plenamente que nuestro partido propondrá a los mejores candidatos a diputados federales y que no exista imposición.”

Cientos de militantes del PRI y familias que acudieron a las oficinas del tricolor para refrendar el apoyo total a su “gallo”, coincidieron en señalar que estarán con Saúl Huerta Corona hasta el ultimo día y no permitirán que se les imponga un representante, pues no lo apoyarán.

Queremos que el PRI nos escuche y respete la decisión del pueblo; queremos al ser humano, a la persona y al hombre que ha demostrado con hechos que tiene pasión y vocación por servir a su gente.

No queremos personajes que no conocen nuestras necesidades y que jamás se han acercado para saber cómo vivimos en las juntas auxiliares. No queremos gente que sólo acude a nosotros para pedir nuestro apoyo y después se olvida de nosotros. Ya basta de servidores públicos ‘de aparador’, queremos a Saúl Huerta Corona como candidato a diputado federal”, finalizó Santiago Gómez, vecino de la junta auxiliar de San José Xacxamayo.