En diversos frentes, militantes del tricolor exigieron un proceso sin cortapisas ni línea en la selección de los precandidatos a diputados federales del tricolor, a unas horas de que el PRI emita el dictamen de precandidatos reconocidos por la Comisión de Procesos Internos, una vez que se registraron a la contienda tricolor 87 aspirantes.

La mañana de este jueves los aspirantes a diputados federales por el distrito de Izúcar de Matamoros hicieron un frente común contra el diputado local Filiberto Guevara, entre éstos Vega Rayet, Aristeo Ariza, Cutberto Cantorán, Roberto Juan López Torres y Saúl Coronel.

La búsqueda de candidaturas rebasó los márgenes tradicionales de negociación entre las cúpulas priistas revolviendo la tranquilidad de un partido desacostumbrado a la participación sin línea de sus militantes; prueba, que a decir de algunos de los militantes, aún no supera su partido.

Luego de su cónclave, con los aspirantes a diputados por Izúcar de Matamoros, el priista Aristeo Ariza señaló “estamos en desacuerdo con la imposición que pretenden. Actores ajenos al PRI están metiendo mano y tratan de imponer a un candidato sin arraigo”.

De manera simultánea en el hotel NH los aspirantes Alejandro Cruz y Cecilia Monzón formularon la demanda de ser registrados como precandidatos a diputados federales por el PRI, ya que cumplieron las formalidades del registro.