El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se reunió con la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ganadora de la contienda interna panista. Y volverá a hacerlo el día de mañana, anunció el alcalde de la Angelópolis, Eduardo Rivera Pérez, quien refirió que el panismo ha demostrado su espíritu democrático luego de la contienda “jaloneada” del domingo pasado:

Fue un tema que platicamos desde un principio. Él (Rafael Moreno Valle) definió que iba a apoyar inicialmente a Ernesto Cordero, yo a Josefina Vázquez Mota. Somos políticos que reconocemos que después de los resultados puede haber un ganador y un perdedor. Al terminar el proceso ya no hay perdedores, ganamos todos. Aunque un poco ‘jaloneada’ y competida, se realizó de manera democrática donde perseveró el ánimo democrático. Ahí están los resultados contundentes, y lo mejor y lo más conveniente es que hay la actitud de todos los actores políticos de sumarse a ese resultado. Ahora no podemos hablar de ganadores o de perdedores.”

Asimismo, el alcalde afirmó que él y el gobernador se reunirán con la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

El día de mañana tendremos una reunión. Estará el gobernador, Josefina, un servidor y algunos otros actores políticos. También tendré una reunión con la Asociación de Alcaldes, asamblea a la que estará invitada Josefina Vázquez Mota.”

Rivera Pérez, quien respaldó públicamente a Vázquez Mota en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al candidato a la Presidencia de la República, se congratuló del espíritu democrático de los perdedores de la elección.

“Los demócratas respetan los resultados, a veces se gana y a veces se pierde. Josefina Vázquez Mota ganó de manera contundente, es la candidata y todos aquellos que somos miembros de Acción Nacional y que queremos al partido, indudablemente estaremos asumiendo la responsabilidad que nos corresponde.”

Asimismo, señaló que una vez que pasó la elección del domingo pasado —donde Josefina Vázquez derrotó al exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, precandidato panista apoyado por los gobernadores panistas, entre ellos, Rafael Moreno Valle— los panistas con un espíritu democrático reconocen a los ganadores.

De manera casi simultánea, el portal de información de gobierno del estado, con fecha de 11 de febrero, destaca fotografías de Vázquez Mota con el gobernador de Puebla, con la siguiente leyenda: “Ciudad de México. El gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con Josefina Vázquez Mota, precandidata electa del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.”

No hubo más detalles
Cabe recordar que el gobernador respaldó desde distintos frentes al precandidato perdedor del PAN, Ernesto Cordero. En distintas ocasiones, Intolerancia Diario documentó el uso de recursos públicos a favor del precandidato Cordero en el estado de Puebla.

Además, Rafael Moreno Valle firmó un desplegado de gobernadores panistas y funcionarios federales a favor de “delfín” calderonista.