En su visita por Puebla, la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se reunió con los integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), donde el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseveró que la panista será una aliada para los alcaldes blanquiazules del país.

En su discurso, el alcalde poblano y presidente de la ANAC, sentenció que la mejor lucha que ha dado su partido ha sido a través de los municipios, pues la transformación de la realidad en el país inicia precisamente en los municipios “porque el municipio es la autoridad más cercana a los ciudadanos, pues conocen los principales problemas en las colonias y en todas las comunidades”.

Además, calificó a Vázquez Mota como una persona sensible que caminará junto con los alcaldes para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Destacó que es en los municipios donde se inician las grandes estrategias en materia de salud y seguridad a favor de los mexicanos, pues son los alcaldes quienes resuelven los problemas básicos para una nueva vida: el agua potable, el drenaje así como los espacios educativos.

La ANAC —indicó— deberá seguir trabajando para entregarle los nuevos proyectos a la actual candidata Josefina Vázquez Mota, pues gracias a su gran sensibilidad se convertirá en la mejor aliada de todos los mexicanos y de los alcaldes. “La mejor aliada del municipalismo, la mejor aliada de todos y cada uno de los municipios de las 31 entidades de nuestro país es nuestra amiga Josefina Vázquez Mota.”

Reiteró que la principal tarea de los alcaldes es entregar buenas cuentas en el próximo proceso electoral, respetando la ley y cuidando el uso de los recursos públicos, pues la mejor manera para apoyar a su candidata es —dijo— siendo los mejores alcaldes de la historia.