Enrique Núñez

Un adeudo por 6 millones de pesos destapó la “cloaca” en Tlachichuca. El alcalde panista de ese municipio presume protección estatal para no pagar el préstamo de 6 millones de pesos que pidió para financiar su campaña política en 2010.

También recurrió a la artimaña y la defensa “legaloide” para evitar que le embarguen sus propiedades para cumplir con su adeudo. Incluso, cayó en graves delitos en su afán de justificar su no pago, como empeñar recursos de erario público para ganar la elección.

De acuerdo con el juicio ejecutivo mercantil instaurado contra Iván Jonathan Collantes Cabañas, expediente número 138/2011 del índice del Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Puebla, reveló que Collantes Cabañas el 18 de junio de 2010, con motivo de las elecciones constitucionales del 4 de julio de ese mismo año, firmó tres pagarés por 2 millones de pesos, haciendo un total de 6 millones de pesos.

Para no pagar, siendo ya presidente municipal panista, jura y perjura que como presidente municipal tiene una relación directa con el gobierno estatal y puede hacer uso de su condición y su poder político para no pagar el adeudo.