Este lunes por la mañana, la exsecretaria del PRI en el municipio de Puebla, Enoé González Cabrera —en la antesala de la candidatura del Panal al Senado de la República— desayunó con el dirigente del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, quien anunció que la tarde de este lunes se reuniría con el también priista y diputado local Víctor Hugo Islas Hernández, pues también podría ser postulado como candidato de esta fuerza política.

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) argumentó que no se está pensando en “bajar” a Guillermo Aréchiga Santamaría como candidato al Senado por la segunda fórmula, aunque admitió que su partido estudia diversos escenarios electorales. Sin embargo, le dio su visto bueno a la inclusión de González Cabrera.

Para esta elección distintos cuadros del tricolor, exgobernadores y expresidentes municipales, así como exdirigentes del PRI han sido incluidos como precandidatos por otras fuerzas políticas. El caso más notable es el del exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, quien será candidato del Movimiento de Izquierda Progresista al Senado de la República.

Apenas en octubre pasado, Carlos Meza Viveros y Enoé González Cabrera entregaron la dirigencia municipal del PRI a la nueva dirigencia formada por Claudia Hernández Medina e Iván Galindo.