Mientras el diputado local por el PRD Eric Cotoñeto Carmona, anunció que la puerta ya “se cerró” para nuevos registros de candidaturas por la izquierda y quienes no queden en el PRI no serán cachados por el Movimiento Progresista, el comisionado nacional del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez, pidió que los resentidos o chantajistas del PRI como Óscar Aguilar, dejen de utilizar a la izquierda para presionar a la dirigencia priista mediante la amenaza de que se irán a otro partido.

Cotoñeto Carmona explicó que este fin de semana se realizará la última encuesta interna para determinar quienes serán los candidatos y la medición será con las propuestas de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, así como el Movimiento de Regeneración Nacional.

Indicó que la puerta se cerró hace tiempo con el registro de los aspirantes, y a diferencia de otras elecciones donde se cachaban a priistas o buscaban de última hora quién podía llenar la lista, para esta elección se han dado las condiciones de presentar a los mejores.

Precisó que si había interesados de participar en el proceso de la izquierda lo debieron haber hecho con tiempo, pero sobre todo con la convicción de apoyar un proyecto para transformar al país.

El legislador indicó que en el tiempo de la “veda” electoral hay que ir consolidando la estrategia para corregir todas las fallas que se presentaron hace seis años y lograr el triunfo que esperan los mexicanos.