El diputado Héctor Alonso Granados “tiene la soga al cuello” en el interior del Congreso del estado y en el Partido Nueva Alianza, ya que estudian sancionarlo luego de hacer señalamientos discriminatorios y homofóbicos la semana pasada al asesor del diputado José Juan Espinosa Torres.
José Luis Márquez Martínez, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del estado, reconoció que hay interés de los diputados de los diferentes grupos por analizar al interior de este órgano de gobierno lo ocurrido el pasado viernes. Señaló que desde el 9 de marzo se quiso subir el pleno el tema durante la sesión, pero pidieron tiempo para analizar la situación y serán los coordinadores quienes revisen el caso.
Márquez Martínez indicó que él como legislador le apuesta a la inclusión, que se respeten las leyes y a todos y cada uno de los seres humanos, independientemente de sus preferencias.
El caso, al nacional
El presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, informó que es la primera ocasión que al interior del instituto político se presenta una acusación de este tipo por presuntos señalamientos discriminatorios y de homofobia.
Expresó que será el Comité Ejecutivo Nacional el que analice esta situación y es posible que este mismo martes se dé a conocer la postura sobre el caso.
“Hay diferentes posibilidades acerca del futuro del diputado, pero es necesario que el máximo órgano de dirección del partido determine lo que procede, luego de la acusación que hizo un trabajador del Congreso del estado, y no es una decisión que pueda tomarse a la ligera.”
Islas Maldonado expresó que el Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza mantiene su postura de respeto, pluralidad y diálogo a las distintas expresiones, sectores y voces sociales.
“Una vez más mantenemos que Nueva Alianza es un partido de respeto, tolerancia, pluralidad, afinidad política, religiosa y socioeconómica, por lo que rechazamos cualquier acto discriminatorio.”
El dirigente precisó que en Nueva Alianza jamás se permitirá que a un ciudadano se le falte el respeto. “Cada quien tiene su propio estilo de ser, y esto no representa que todos en el partido deban ser igual.”