El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que tras el auto de formal prisión en contra del presidente municipal de Acatzingo, Eliseo Zayas Jaen, entra en funciones el presidente municipal suplente. Indicó que la Contraloría y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) revisan los recursos legales.

En entrevista, refirió que el Congreso del estado será notificado y da entrada al suplente David Gómez, quien notificará al cabildo para que le tome protesta al nuevo edil, a partir de hoy.

“Yo estaré buscando al nuevo presidente municipal después de que rinda protesta, para ponernos a trabajar y revisar cómo van los proyectos”, expuso.

Resaltó que la ley marca que será el suplente, en este caso David Gómez Juárez, quien entrará en funciones, además de que Seguridad Pública estatal seguirá en la zona. Agregó que se tiene previsto que la presidencia municipal de Acatzingo funcione de manera normal en la presente semana, al señalar que tiene instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle de dialogar con el edil.

No obstante, Manzanilla Prieto descartó que Acatzingo represente un “foco amarillo” en materia de ingobernabilidad, ya que finalmente los vecinos que estaban inconformes ya están tranquilos por la salida y detención de Eliseo Zayas.