A menos de 48 horas de que venza el plazo para que legisladores locales y federales que serán candidatos en la elección de 2012 soliciten licencia y se separen del cargo, la mayoría no había realizado el trámite correspondiente ante el Congreso del estado. Los 11 diputados locales que aspiran a la diputación federal cuestan al erario público al año 14 millones 722 mil 884 pesos.

Enrique Doger Guerrero es el único que anunció que solicitará licencia para separarse del cargo, ya que contenderá por el distrito 6 con cabecera en la capital. La licencia de Doger permitirá que arribe al Congreso local un nuevo diputado, ya que el exalcalde tiene como suplente a Alejandro Oaxaca Carreón, quien será candidato a diputado federal por el Movimiento Progresista en el distrito 10.

Mismo caso se presenta con la Leticia Jasso Valencia que será candidata a diputada federal por el distrito 6, con cabecera en la capital, representando a Nueva Alianza. La profesora ocupó el cargo a partir de 2010, una vez que se le otorgó licencia al hoy gobernador Rafael Moreno Valle y ella era la suplente.