El Comisionado de Acceso a la Información Pública (CAIP), Samuel Rangel Rodríguez, solicitó a la Secretaría de Finanzas que no le disminuyeran su sueldo como lo hicieron con el resto del personal de la dependencia.
Sin embargo, su solicitud fue rechazada debido a que la solicitó ante la instancia equivocada, ya que tenía que haberlo pedido a la Secretaría de Administración, como consta en documentos en poder de Intolerancia Diario. Cabe destacar que Samuel Rangel fue la única persona de la CAIP que realizó el trámite, según consta en oficios entregados entre las mencionadas dependencias.
Según el oficio CAIP-SRR/001/2012, el comisionado solicitó por “convenir a sus intereses” no le descontaran 5 por ciento al concepto de sueldo y 5 por ciento al concepto de compensación, como se ha hecho desde que inició 2012. El oficio fue enviado a Roberto Juan Moya Clemente, secretario de Finanzas del gobierno del estado, el 2 de febrero de 2012.
“Lo anterior para considerarlo en el presupuesto que se ministra mensualmente a este organismo autónomo, tomando en cuenta los derechos adquiridos que disfrutaba hasta el momento de la publicación de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (referencia artículo cuarto transitorio de la citada ley) y nuevamente así convenir a mis intereses.”
En respuesta la dependencia estatal el 14 de febrero de 2012, bajo el oficio DP/0651/2012, le señalan al comisionado que su petición debió enviarse a la Secretaría de Administración la que es encargada de esos trámites. Este documento fue firmado por Héctor Romay González Cobián, titular de la unidad e programación y presupuesto, documento recibido en CAIP el 20 de febrero pasado.