Quien fuera secretario de Gobernación en el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, Manuel Bartlett Díaz, manifestó su reconocimiento al expresidente de la República y señaló que México perdió un gran hombre.

En un comunicado de prensa se informó que, tras conocer la noticia del fallecimiento de Miguel de la Madrid Hurtado, presidente de la República en el período 1982-1988, Manuel Bartlett Díaz, lamentó esta sensible pérdida.

“Es una pena, la partida de un gran hombre, fue un presidente excepcional, le tocó un periodo extremadamente difícil de principio a fin y lo enfrentó con una gran valentía y con un gran patriotismo.”

Manuel Bartlett fue secretario de Gobernación del expresidente Miguel de la Madrid, de quien dijo guarda una grata memoria. 

“Recuerdo a un hombre firme, era un presidente que no buscaba la publicidad o los reconocimientos, sino buscaba los resultados, estaba 
siempre pendiente de todo.

”Miguel de la Madrid fue un hombre preciso, muy serio, trabajador, preparaba sus programas, era un hombre de gran sencillez. Se va un hombre que hizo historia en este país, un gran funcionario y un gran presidente.”