Augusta Díaz de Rivera, vocera de la campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, informó que fue por padecer de "baja presión" que sufrió un mareo durante la presentación de su propuesta sobre seguridad pública en un acto de la organización México SOS, que encabeza Alejandro Martí.

"La candidata lo dijo ayer, ella sufre de baja presión. Ella tiene excelente estado de salud, pero la baja presión no le impide desarrollar sus actividades", dijo la panista.

En conferencia de prensa, Díaz de Rivera rechazó que exista algún cambio al interior del equipo de campaña y aclaró que sólo han sido incidentes aislados los últimos eventos en que a Vázquez Mota no le ha ido bien.

"El equipo se encuentra para tener una campaña exitosa. Los incidentes estamos seguros son aislados y seguiremos con la campaña de Vázquez Mota", dijo.

En cuanto a aceptar un examen general de salud (luego de haberse hecho un examen antidoping) la legisladora dijo que "por el momento no lo tiene ella planeado".

En su mensaje, la legisladora dijo que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de México, "necesita transparentar con un notario, lo que la opacidad en el estado de México oculta: su fracaso como gobernador".

"Josefina Vázquez Mota puede encarar a la ciudadanía con la seguridad de que sus propuestas serán tomadas en serio. De ninguna manera le es necesario, recurrir a trucos escenográficos como la firma ante un notario público", dijo la panista.

En conferencia de prensa, Augusta Díaz de Rivera precisó que por el contrario, el candidato del PRI, "sabe que miente cuando dice que puede cumplir, por eso necesita de coartadas".

También mencionó que Peña Nieto no puede garantizar la seguridad de México, cuando no se la proporcionó a los mexiquenses.

"Los índices delictivos en ese estado así lo confirman. El candidato del PRI ni siquiera tuvo la intención de hacerlo. El Estado de México continúa sin aplicar las pruebas de confianza al 100% de mandos superiores y 40% de mandos medios en sus cuerpos de seguridad pública", acusó la panista.