Representantes de partidos políticos demandaron que se investigue la presunta reunión de capacitación realizada en Casa Aguayo con miembros activos de Acción Nacional, en la cual estuvieron presentes los candidatos a diputados federales Blanca Jiménez Castillo y Néstor Gordillo Castillo.

Tras hacerse pública la reunión, la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Hernández Medina, señaló que la posición del tricolor siempre ha sido que nadie puede estar por encima de la ley, por lo que se pedirá al área jurídica del instituto político que investigue los hechos.

Indicó que en caso de que se compruebe que fueron utilizadas las instalaciones del gobierno para un curso de capacitación se estaría incurriendo en un hecho lamentable, donde tanto Blanca Castillo como Néstor Gordillo y los organizadores podrían hacerse acreedores a una sanción.

Aclaró que hasta ahora sólo hay la presunción, pero recordó el caso de Gabriel González Molina quien fue procesado por desvío de recursos públicos sin que se hubiera realizado el curso del que se le acusaba, ya que los aspirantes del PRI sólo acudieron a solicitar informes. La dirigente dijo que el proceso electoral debe llevarse a cabo dentro de un Estado de Derecho y cumplimiento a la ley.

Preparan denuncia
El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez, advirtió que su partido no se quedará callado y seguirá denunciando este tipo de irregularidades, pues el compromiso que se hizo por parte del gobernador fue el de respetar el proceso y hay situaciones que han demostrado lo contrario.

Expresó que de comprobarse que se realizó la reunión el Partido Movimiento Ciudadano presentará la denuncia correspondiente ante las instancias electorales, pues se actúa de manera descarada desviando recursos públicos

Además, señaló que existen evidencias de que Javier Lozano Alarcón también ha sostenido reuniones con funcionarios estatales.